Red Interdonadores

 

 
La Red Interdonadores es una iniciativa de ACLAVE, que nace como medio de apoyo para la población venezolana en necesidad de medicamentos de difícil consecución. La escasez de medicamentos en el país, trajo como consecuencia problemas de sobreenvío de medicinas a una misma solicitud y el crecimiento de solicitantes inescrupulosos que las revenden. Frente a esta situación, y al conocer que otras organizaciones contribuían para combatirla, ACLAVE decide crear la Red Interdonadores para definir procesos, responsabilidades y coordinar la distribución de la donación de medicamentos en todo el país.

De esta manera y tras una larga investigación en conjunto con los demás miembros, se definieron los siguientes procesos en busca de soluciones:

  1. Creación de un mecanismo único de solicitud, búsqueda y envío de medicamentos a través de un manual accesible al público en redes sociales.
  2. Compartir recursos de envío, inventarios y voluntarios entre los actores de la RED para facilitar el transporte nacional.
  3. Contraloría de la entrega de medicamentos e investigación y denuncia de los casos sospechosos de reventa.
  4. Políticas de distribución de medicamentos proactivas con topes específicos evitando el sobrealmacenamiento de los mismos (envío de medicamentos entre fundaciones de estado a estado facilitando el trabajo de distribución y las decenas de envíos individuales agrupándolas en envíos conjuntos).
  5. Políticas de distribución adecuadas a los inventarios (Ej.: Los medicamentos de Cáncer recibidos por Fundaciones u organizaciones de Educación Especial son enviados a Fundaciones de Cáncer).

 

¿Cómo funciona la Red Interdonadores?

IMPACTO SOCIAL CUALITATIVO
(Testimonios)

Doy las gracias por el Trileptal y me encanta poner mi granito de arena ayudando a entregar el Alpram, siempre contarán conmigo”  Leandro Colmenares

RUTA SOLICITUD A TRAVÉS DE LA RED INTERDONADORES: Solicita a ACLAVE, quien le pide Trileptal a USUM; lo recibe ACLAVE, quien lo envía al Sr. Leandro.

 

“Preferimos viajar de Maracay a Lara a buscar el Carboplatino para mi mamá que vivir en la zozobra de que no llegue mil gracias ACLAVE”  Amarilis Pacheco

RUTA SOLICITUD A TRAVÉS DE LA RED INTERDONADORES: Solicita a USUM Caracas, quien contacta a ACLAVE en LARA. El paciente viaja de Aragua a LARA a buscar medicamento.

 

“Muy agradecida por el Emend y por la atención prestada” Jennifer Barrios (madre pac. David Barrios Cáncer 4 años)

RUTA SOLICITUD A TRAVÉS DE LA RED INTERDONADORES: Madre paciente solicita a Fundación Somos Vida Caracas, quien contacta a Fundación USUM. Ésta envía a ACLAVE para entrega en LARA.

 

Si usted necesita un medicamento o quiere ayudar con la recolección o donación. 

 
 Ver Guía de Medicamentos (PDF)

SI UD NECESITA UN MEDICAMENTO O QUIERE AYUDAR CON LA RECOLECCION O DONACION DE MEDICAMENTOS LEA ESTA GUIA actualización 2016

Posted by Aclave Asociación Civil de Apoyo al Autismo en Venezuela on Saturday, June 28, 2014