Aclave

ACLAVE, Asociación Civil de Apoyo al Autismo en Venezuela, es una organización sin fines de lucro conformada por varios padres, quienes motivados por sus hijos en el espectro autista, deciden brindar apoyo a niños, adolescentes y padres venezolanos, que de manera cotidiana deben lidiar con trastornos del espectro autista / asperger, para así contribuir con el mejoramiento de su calidad de vida.

Después de un duro trabajo, ACLAVE funda el SANA (Servicio de Atención al Niño Autista) y, más adelante, la Red Interdonadores. Así, la organización lleva actualmente los siguientes proyectos:

  1. El centro de terapias SANA para atención a costo social de TGD (Trastornos Generales del Desarrollo: Autismo, Asperger, S. Down ,etc.) donde se brinda atención terapéutica a precio solidario y/o becada a niños de escasos recursos.
  2. La Red Interdonadores de Medicamentos, junto con otras organizaciones a lo largo de todo el territorio nacional.
  3. La Cybertienda Retro, programa de autogestión y financiamiento de ACLAVE, que permite la sostenibilidad a través de la venta de productos temáticos retro.
  4. El proyecto de “Ley de Autismo”, siendo ACLAVE, junto al Diputado Julio Montoya (AN), el Coordinador Regional por el Estado Lara para la organización y presentación del trabajo.

 

Por casos atendidos e información prestada a la comunidad  en el área de TGD (Trastornos Generales del Desarrollo: Autismo, Asperger, S. Down, etc.), ACLAVE y el SANA son la segunda asociación más importante del país y la única que atiende los casos de interés social de forma gratuita. Por su carácter social, esta organización debe adaptarse al contexto en que actúa, por lo que, en los últimos dos años, se ha dedicado al proceso de búsqueda y donación de medicamentos (inicialmente sólo en el área del TGD, expandidos ahora a todo tipo de medicamentos).